En dialogo con nuestra emisora, Mario Lovisa de Profesionales asociados de Turismo de Entre Ríos , indicó que junto a Adriana Varón participaron de un encuentro con el encargado del Museo, Arquitecto Norberto Iribarren. Precisó Lovisa que pudieron observar las obras que se cumplen en zonas de sanitarios, las tareas de jardinería; de limpieza, los relevamientos que se encaran y sobre todo los deterioros severos que sufrió el Palacio, cuestión esta última que no permite avizorar una fecha tentativa de reapertura.
Desde el puntos de vista turístico, recalcó que es preocupación de PROATUR esta demora en la reapertura, ya que las empresas que trabajan haciendo circuitos turísticos consultan todo el tiempo por la situación del Palacio San José
Por último y como apreciación personal, Mario Lovisa, dijo que en toda esta situación juega un papel fundamental, más allá del acuerdo Provincia- Nación, una movida regional con una visión turística de lo que el Palacio San José significa. Debe haber un involucramiento firme de los municipios de la región, sentenció.
GUÍAS