ALERTA

Fotografían a menores cerca de escuelas

El Comisario Eduardo Algaba, Jefe departamental de policía confirmó que ayer, miércoles, personal policial tomó conocimiento e intervino en al menos dos hechos que deben alertar a la comunidad.

Fueron denunciados dos hechos, en los que personas dicen haber advertido que había sujetos tomando fotografías a menores en inmediaciones de escuelas.

Algaba dijo que “en el día de ayer se produjeron dos sucesos, uno cerca de las 10 de la mañana y otro cerca de las 13 hs. que fueron informados vía telefónica al CEO. De ellos, en el primero, que se produjo en cercanías de escuela Normal, habría, según una denuncia telefónica de un vecino, habría un Toyota color gris, del que habrían sacado fotos en inmediaciones de la escuela. Luego de las 13 hs. hubo otra situación con niñas que estaban con su mamá y que habían salido de la escuela Ortiz, pero fue a varias cuadras de la escuela, según lo que informan habría sido Toyota oscuro, podría ser negro que habría sacado foto a las niñas. No tenemos más que eso. Se está investigando primero de oficio en Investigaciones y segundo ya hay denuncia formal del segundo suceso en Comisaría 8°, por lo que agradecemos a la mamá que ha prestado colaboración para que aclaremos esas situaciones, para saber si podemos estar ante un suceso vinculado a tratar de hacer algo ilícito con respecto a un niño o si podría tratarse de algún otro tipo de situación”.

“Les pediría que estemos tranquilos y atentos, que los papás estén atentos. Se va a trabajar y se va a informar en tiempo y forma, no obstante las normativas que den los juzgados o las fiscalías según corresponda”.

Algaba negó que haya habido intento de arrebatar algún menor, sino que se habría tratado de toma de fotografías. “Pero –dijo-estamos hablando de niñas pequeñas, lo que agrava la situación”.

Algaba sugirió que de haber gente que pueda colaborar, para dejar totalmente aclarados estos sucesos, se presente en las comisarías o que llamen por teléfono.

Como es de rutina, los casos continúan siendo investigados y Algaba insistió en que los padres deberán estar muy atentos en relación a sus hijos menores.