Se trata de un nene de 2 años que está internado en sala común con una disfunción hepática en el Hospital Guillermo Rawson de la ciudad de San Juan, con la sospecha de padecer hepatitis con origen desconocido. Desde LRA23 San Juan, la periodista Claudia Cabrera actualizó la información sobre el estado de salud del menor mientras se esperan resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán.
Los médicos que atienden al menor informaron que se encuentra estable, en observación, sin signos de enfermedad avanzada en el hígado y que neurológicamente "está bien".
Sin embargo, lo que genera desconcierto entre los especialistas es que la patología no se debe a las ya conocidas hepatitis A, B y C.
Por su parte, desde el Gobierno provincial, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, indicó que “se envió a analizar al Instituto Malbrán una muestra de sangre y de materia fecal” y se esperan los resultados para tener mayores precisiones.
"El niño se encuentra internado, su estado de salud es estable y cuenta con el calendario de vacunación completo", informó el Ministerio de Salud provincial.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Claudia Cabrera, hepatitis origen desconocido, Instituto Malbrán, salud, San Juan