La justicia de Concepción del Uruguay investiga vuelos de la muerte sobre el delta entrerriano durante la última dictadura cívico militar.
Fabián Magnotta, periodista de la ciudad de Gualeguaychú y escritor del libro "El lugar perfecto" el cual recopila testimonios de pobladores isleños del delta entrerriano sobre los vuelos de la muerte, en comunicación con nuestra emisora se refirió a la investigación personal y judicial al respecto.
"En el año 2003 -2004 aparece un policía retirado que declara como testigo de identidad reservada que él sabía que habían encontrado un tacho con un cuerpo adentro" dijo Magnotta, quien marcó este hecho como el inicio de la investigación, además expresó que "costaba conseguir testimonios" para llevar adelante la investigación y escribir el libro ya que la población de Paranacito "fue aterrada" por lo sucedido.
"Apareció el Estado" expresó Magnotta, quien valoró la investigación que lleva adelante el juez Pablo Sero y la fiscal Josefina Minatta, a la cual se incorporó como querellante la secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la causa.
En la actualidad la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, lanzó un vídeo testimonial de un poblador isleño, donde relata su vivencia, el vídeo busca difundir la investigación que lleva adelante la justicia federal de Concepción del Uruguay con el objetivo de conseguir más testimonios.
Etiquetas: Derechos Humanos