El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, dijo que se firmó un acta acuerdo con el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), donde se autoriza a un 15 por ciento de aumento en los valores de las prestaciones –ordenes de consulta, prácticas y honorarios de segundo nivel-, desde el 1 de marzo.
Nery sostuvo que se estableció el valor la consulta en 245 pesos, con un coseguro de 90 pesos, más el compromiso de abonar los aranceles hasta el 25 de cada mes. Además, ese 15 por ciento también se aplicará al primer nivel ambulatorio y a los honorarios de segundo nivel, que son las internaciones.
Aunque aclaró que el Programa Médico Obligatorio (PMO) tiene un coseguro de 150 pesos, “no voy a castigar el bolsillo de los trabajadores llevando nuestro coseguro al mismo valor del PMO, sino que la decisión es que nuestros afiliados solo abonen 90 pesos”.
Además, explicó que “se acordó abonar a Femer hasta el día 25 de cada mes o el día hábil siguiente, con lo cual cumplimentamos un requisito de la Federación”.
Etiquetas: Femer, obra social