Arnoldo Smith, gerente de Administración de IOSPER, habló sobre el impacto que producen las medidas económicas anunciadas desde el Gobierno Nacional y la probabilidad de que la inflación llegue al 120 por ciento, teniendo presente que el presupuesto para 2024 ya está aprobado.
El presupuesto 2023 para el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), está aprobado y es de 111.550 millones de pesos, de los cuales 98.130 millones de pesos se destinan a prestaciones. Sin embargo, con las medidas económicas anunciadas y la suba de la inflación a 120 por ciento, desequilibran el camino. “Estamos haciendo una verdadera reingeniería de los recursos para poder seguir garantizando las prestaciones”, expresó Smith.
También contó que se dialoga con los laboratorios y contó que uno de los medicamentos que requiere un paciente afiliado, la semana pasada tenía un costo de 60 millones de pesos y hoy cuesta 89 millones de pesos.
Por último, Smith explicó que en caso de que las paritarias queden congeladas, el dólar continúe subiendo, y la inflación sea creciente “en algún momento nos encontraremos con un cuello de botella y allí deberemos analizar que es prioritario y qué no”, cerró y aseguró que hasta el momento se garantizan todas las prestaciones.
Etiquetas: Arnoldo Smith, IOSPER