Abel Antivero, Secretario General de AGMER de esa localidad, indicó en nuestra emisora que los problemas actuales tienen que ver por un lado con las embarcaciones que son destinadas al transporte escolar y por el otro los reclamos de los lancheros.
En cuanto al primer ítems, dijo Antivero, que hay un grupos de embarcaciones que datan de la década del 60 que ya cumplieron su vida útil y las constantes roturas impiden que alrededor de 60 chicos puedan acceder de manera plena a la presencialidad, habiendo tenido un mínimo 20 días de clases desde marzo a la fecha. Ante esta situación AGMER Ibicuy realizó una denuncia ante la Defensoría de Pobres y Menores de Villa Paranacito para que intime al Consejo General de educación a resolver esta situación.
Desde el CGE, precisó Antivero, anunciaron la compra de dos motores con la posibilidad de que a corto plazo se pueda solucionar el inconveniente.
Por su parte los lancheros efectuaron una serie de reclamos, donde piden algunas mejoras salariales que no fueron actualizadas, avanzando AGMER en charlas con el Consejo de Educación y logrando la firma de un decreto por parte del Gobernador sobre el tema.
Hay un grupo de lancheros que no se ve contenido dentro de AGMER y decidió ser representado por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), filial Campana. Recalcó Antivero que ante ello el gremio tomó distancia ya que hay una resolución de Trabajo de Nación que expresa que los únicos sindicatos que pueden representar a los trabajadores de Entre Ríos en esta situación son ATE, UPCN y AGMER.
Etiquetas: Abel Antivero