Israel atacó anoche a Irán en represalia por la ofensiva con misiles balísticos y drones que Teherán lanzó el sábado pasado en su primer bombardeo directo en territorio israelí. La información fue adelantada por la cadena norteamericana ABC News y luego confirmada por medios iraníes y por funcionarios israelíes y norteamericanos.
El blanco de la ofensiva aérea israelí -también el primer ataque directo y abierto de Israel a Irán- habría sido la ciudad de Isfahán, que alberga una base militar y sitios del programa nuclear iraní. De acuerdo con fuentes del gobierno de Estados Unidos, no habría objetivos civiles ni tampoco nucleares entre los lugares atacados.
Por su parte, las autoridades militares iraníes indicaron este viernes que los sistemas de defensa del país “dispararon a objetos sospechosos” que no han provocado daños. El portavoz de la Agencia Espacial de Irán, Hossein Dalirian, aseguró que las defensas aéreas derribaron varios drones. ”Por ahora no hay reportes de un ataque con misiles”, agregó.