Desde Roma, Laura Grassi, corresponsal de radio y televisión, trazó un panorama de la situación sanitaria en Italia a raíz de la pandemia de coronavirus, donde "los contagios de las últimas 24 horas se ubicaron en los 188.797" y se está llegando a un "límite de hospitalizaciones", gracias a la vacunación.
Precisó que “se espera que, en las próximas dos semanas, la curva de casos comience a descender luego del aumento exponencial” generado por la variante Ómicron.
Grassi dio cuenta de las medidas restrictivas y la obligatoriedad de presentar el Green Pass ó certificado sanitario reforzado -que se obtiene con la vacunación o al superar la enfermedad- para poder acceder a medios de transporte, hoteles, ceremonias o festivales así como restaurantes.
Respecto a la vacunación, la imposición de la vacuna obligatoria para los mayores de 50 años decretada por el Gobierno italiano contribuyó a un incremento del 28,1 en el suministro de primeras dosis para las personas de esa franja de edad, con lo que el 83,7 % de la población cuenta con al menos una dosis y el 79,6 % tiene el ciclo completo.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: covid-19, fallecimientos, Italia, variante Ómicron