El Presidente formará parte de la conmemoración que se realiza todos los años, en memoria de los 29 fallecidos, de las cuales 22 fueron identificados, y más de 200 heridos, que dejó el ataque terrorista ocurrido el 17 de marzo de 1992. Milei se trasladará a la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, en pleno barrio porteño de Retiro, donde se encontraba el edificio que fue completamente destruido.
Se convertirá así en el primer mandatario nacional en asistir a este homenaje en más de dos décadas, en un gesto más de la nueva posición geopolítica que adoptó la Argentina a partir del cambio de Gobierno y de su vínculo personal con la comunidad judía.
En el lugar, donde actualmente se ubica una plaza que todavía conserva una parte del muro original de la Embajada, junto a placas con los nombres de todas las víctimas y árboles de tilo, se realizará a partir de las 14:30 de este lunes el acto central en recuerdo del atentado, el más grande de la historia argentina, luego de la voladura de la AMIA.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Atentado a la embajada de Israel, Javier Milei