El Presidente de la Nación exigió la liberación inmediata del gendarme argentino detenido en Venezuela y calificó a Nicolás Maduro como un dictador criminal. Fue al encabezar el acto de entrega de sables en el Colegio Militar de la Nación.
“En primer lugar, y antes de comenzar el discurso, quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”.
Es la primera vez que el Presidente se refiere personalmente al caso de Nahuel Gallo, detenido por el regimen de Nicolás Maduro.
Fue el propio ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello quien en su habitual conferencia de prensa a los medios se jactó de ello. “Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada la misión, les hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de Seguridad del Estado”, apuntó.
En esos mismos términos, el ministro venezolano justificó la captura de Gallo al cuestionar los motivos de su visita al país y marcarlo como un sospechoso de espionaje. “Eso no lo dicen, pero probablemente nosotros lo diremos en algún momento. Ponen una fachada, que tenía su novia, su novio”, agregó.
La confirmación venezolana escaló aún más las tensiones entre los dos países, cuyo diálogo es nulo, lo que derivó en una fuerte reacción del Gobierno. “Liberá a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias”, advirtió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dirigiéndose a Cabello. “Sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores.”, arremetió luego.
Etiquetas: Javier Milei, Nahuel Gallo, Nicolas Maduro, Venezuela