El intendente Pablo Javkin analizó varios temas de su primer año de gestión al frente del Palacio de los Leones, con la pandemia como protagonista, y repasó en diálogo con Nacional Rosario las principales líneas a seguir de cara al 2021.
El mandatario local aseguró que “el jueves fue un día muy importante, teníamos varios objetivos”, en referencia a la votación del Presupuesto para el año próximo. Y adelantó: “El primer foco de atención del 2021 va a estar en la pandemia, queremos atravesar la segunda ola con el menor impacto posible y el operativo de vacunación”.
“En materia de obras -continuó, en contacto con el programa Buen día Susana (de 7 a 9 hs.) vamos a empezar algunas muy importantes. Queremos tener una ciudad donde quienes vivan en ella puedan acceder a los servicios básicos”.
Sobre el tema del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), Javkin lamentó que “va a seguir siendo un tema” de complicaciones, ya que “recién ahora se está llegando a 130 mil pasajeros, para un sistema pensado para 600 mil, que en épocas normales usan 400 mil personas”. Y añadió: “Vamos a tratar de tomar todas las medidas que podamos, la normalidad en términos de transporte serán cuando vuelvan las clases”.
Por último, el Intendente se refirió a las fiestas de fin de año y las reuniones afectivas propias de esa fecha. “Los chicos tienen que entender que el riesgo mayor que tenemos acá es que después de encontrarse masivamente se sientan con sus padres y abuelos. El 80% de los contagios hasta acá han sido en eventos familiares”, alertó.
Etiquetas: Pablo Javkin, Rosario