El secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT), habló en Radio País sobre el rol de los gremios y trabajadores frente a las propuestas que prometió Javier Milei durante su campaña electoral.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Respecto de la institucionalidad que tenemos los gremios quienes representamos a los trabajadores efectivamente ahí hay un ataque para sacar esa fortaleza de las instituciones gremiales y promover un sistema de libre afiliación, que la hay, pero al estilo Bolsonaro en Brasil. Eso también implica tratar debilitar las representaciones gremiales para luego si llevar adelante reformas laborales que tengan que ver con la modificación de la ley de contrato de trabajo o con la quita de algunos derechos que tienen que ver con la atención de la salud", aseveró.
A modo de una visión esperanzadora para el futuro, agregó que "ser presidente de la nación no significa tener el poder total. La gente le dio el poder ahora para que resuelva algunas instancias y luego, para llevarla adelante, tiene que llegar a un consenso, sino vamos a estar transitando la misma grieta. Con este mensaje pretendo llevar tranquilidad en que no se puede hacer cualquier cosa, no lo puede hacer cualquiera. Ser presidente y tener la lapicera da algunos atributos pero no los da todos".
Etiquetas: CGT, Jorge Sola, Radio país