El actor Juan Gil Navarro, que protagoniza la obra “Subacuática” en el natatorio del Centro Cultural y Deportivo Suterh del barrio porteño de San Telmo, afirmó que “el agua se convierte en un personaje más e impone reglas que le dan forma a la manera de contar la historia”.
“Subacuática” es la adaptación teatral de la novela homónima de Melina Pogorelsky, que incluye una puesta inmersiva que combina proyecciones, luces y música en la pileta del Suterh, donde se presenta con entradas agotadas los sábados a las 21.
La obra cuenta con la dirección de Fernanda Ribeiz y Luciano Cáceres, y la actuación de Juan Gil Navarro, Ariadna Asturzzi, Maricel Santin y Carolina Vilar.
En diálogo con Mariano del Mazo en “Flores Negras”, Gil Navarro sostuvo que “el agua se convierte en un personaje más e impone reglas que le dan forma a la manera de contar la historia, el sonido también es distinto en un natatorio al que hay en una sala de teatro convencional y hubo que trabajar mucho para ir moldeando la puesta”.
“Al principio fuimos construyendo la puesta en una sala en seco y cuando comenzamos a trabajar en el natatorio nos frustraba, pero con el trabajo fuimos encontrando la manera de contar con tres frentes, uno de pie frente a la grada, otro dentro del agua, y un tercero de la otra margen de la pileta”, apuntó.
El actor señaló que “el agua te ayuda a enfocarte en la actuación porque si estás tenso te hundís, yo creo que de alguna manera fue como el proceso de domar un caballo y a mí el agua me fue domando y también se dio el proceso con el correr de las puestas para integrar los sonidos del agua con las voces; creo que el agua terminó siendo un aliado sensacional en el escenario con el que tengo ganas de seguir trabajando”.
Etiquetas: Flores Negras, Juan Gil Navarro, Mariano del Mazo