La reciente Bienal de Venecia le dio la oportunidad de proyectarse en otros escenarios europeos a este realizador argentino radicado en Suecia.
Nacido en Mendoza compartió infancia y adolescencia con los fueguinos y luego de formarse y conocer a una sueca que lo sustrajo de nuestro país trabaja en Estocolmo en animación cinematográfica.
AMALIMBO es su realización que participara luego del presente logro en otro festival de relevancia a realizarse en Polonia, mientras trabaja para hacer su primer largometraje.
Aso, su esposa –a quien vemos en la foto con Juampi y Oscar Martínez – el otro argentino merituado en el reciente festival italiano, le puso música a los quince minutos que resumen un dama: el de una niña que muerto su padre sale en su búsqueda por espacios metafísicos.
De la pequeña Tipuana, de la magia del cine, de la tierra que lo conoció, de las posibilidades de hacer a sus 39 años, fue el diálogo sostenido telefónicamente por Libossart, en es espacio de entrevistas del mediodía de LRA 24: Estado de Radio.
Etiquetas: cine, cine argentino, cineasta, festival de cine