El jefe de gabinete, Guillermo Francos, advirtió que en el Senado se buscó pergeñar un golpe institucional, con la aprobación de proyectos sobre jubilaciones, moratoria previsional y discapacidad.
Francos adelantó que el Gobierno vetará las normas aprobadas por la ilegitimidad en medio de la cual se las aprobó.
El ministro de Economía, Luis Caputo, declaró hoy que "el equilibrio fiscal es lo que da estabilidad y previsibilidad, y no se negocia" tras la aprobación en el Senado de la ley de aumento de jubilaciones y de moratoria previsional que el oficialismo rechazó.
"Argentina será próspera, aunque algunos políticos no lo quieran", agregó Caputo en sus redes sociales tras la votación en la Cámara alta.
El vocero presidencial Manuel Adorni coincidió con el ministro y agregó que "todo está más que claro de cara a octubre.
"Principio de revelación en su máxima expresión", acotó.
Previamente, desde el Senado, el presidente del bloque de la Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, declaró que "se juntaron unos cuántos senadores y se les ocurrió inventar un nuevo procedimiento en la Cámara”.
Atauche defendió la posición del Gobierno, que objetó por motivos reglamentarios que la oposición haya convocado al debate temas que ponen en riesgo el equilibrio fiscal.
El legislador enumeró artículos del reglamento del Senado con los que afirma que las mayorías alcanzadas por el kirchnerismo y otros bloques de la oposición no son suficientes para habilitar la discusión en sesión especial.

Etiquetas: Guillermo Francos