Por Daniel Corujo
Por tercera vez desde su creación en 1998, la provincia de San Luis será anfitriona de los Juegos Binacionales “Cristo Redentor”.
La edición número 23 de los Juegos, tendrá lugar en esa provincia del 23 al 29 de noviembre bajo un Plan Sanitario elaborado por el gobierno anfitrión y con un protocolo acordado previamente por todas las provincias y regiones que participan.
A causa de la pandemia los Juegos Binacionales no sólo se suspendieron un año, sino que cambiaron de sede ya que estaba pautada la realización, en la región Metropolitana de Chile.
Los Juegos Binacionales reúne a las regiones chilenas Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso con las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.
Participaran deportistas de entre 15 y 18 años en las siguientes disciplinas: handball, vóley, hockey sobre patines, básquet, tenis, tenis de mesa, natación, ciclismo, taekwondo y atletismo, tanto en la rama femenina como en la masculina.
Etiquetas: básquet, Ciclismo, handball, hockey sobre patines, Juegos Binacionales, Natación, tenis, Tenis de Mesa, vóley