En el 2015 se conoció en el Chaco la muerte de Yanina Sequeira ocurrido en la localidad de General Vedia que fue caratulada como muerte súbita o natural. Los familiares de la víctima sospecharon de esa circunstancia y reclamaron la investigación del hecho que fue comentada en Radio Nacional Resistencia, por Belén Sequeira, hermana de Yanina: “la muerte de Yanina se da en una convivencia con una persona mayor, quedó embarazada y a los 6 meses del nacimiento de su bebé la encuentran sin vida en la localidad de General Vedia, hecho que nos informó su pareja. Nosotros le veíamos moretones en sus brazos pero ella minimizaba las situaciones, cambió totalmente y mostraba una absoluta dependencia de su pareja quien la aisló de su familia y de sus amigas”, afirmó.
En diálogo con Noelia Moreyra, Belén agregó: “la muerte fue determina por la fiscal como que se dio de forma natural y por muerte súbita, al contrario de los indicado por los médicos forenses”.
Respecto a la actualidad de la causa, dijo: “hoy tenemos una audiencia preliminar y se pidió una prórroga de ambas partes para la presentación de pruebas, y después que se elija el jurado se realizará el debate. En cuanto al acusado tiene prisión preventiva desde el 2019, cuando el hecho sucedió en el 2015. Presentaremos pruebas que están incorporadas en el expediente y pedimos que se aceleren los procedimientos. Confío en un acompañamiento de la sociedad a través de la decisión del jurado popular que intervendrá en el juicio”, finalizó.
Etiquetas: Chaco