Carlos Iván Caminos fue el primer juzgado en la instancia de Juicio por Jurados en Entre Ríos. El jurado lo halló culpable por el homicidio agravado de Milton Luna, el joven de 25 años que murió de un disparo en la cabeza en Paraná, el 25 de abril de 2020. El acusado Caminos no se presentó a la audiencia en la que la Fiscalía pidió que se considere la pena de 24 años de prisión y ahora la policía trabaja para dar con su paradero, ya que luego del juicio Caminos se fue a su domicilio. El fiscal Santiago Brugo, explicó que la expectativa de la fiscalía es que se aplique la pena de 24 años y “la ora expectativa que tenemos la querella como también la fiscalía es que lo detenga rápidamente”, dijo.
“Caminos siempre estuvo a derecho, siempre compareció a todas las audiencias y nunca entorpeció el procesos, nunca amenazo a testigos, es decir que no teníamos riesgos procesales”, indicó Brugo quien además pidió colaboración por parte de la población para denunciar en caso de verlo.
El juez tendrá cinco días para decidir cuál será la pena para e acusado.
La audiencia fue presidida por el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Pablo Virgala; en tanto que el Ministerio Público Fiscal estuvo representando por los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio. También asistieron el querellante particular Francisco José Barbagelata Xavier y el abogado defensor Javier Aiani, en representación del imputado Caminos quien no tiene obligación de asistir a la audiencia, según así lo dispone el artículo 91 inciso b) de la Ley 10746.
Etiquetas: Juicio por jurados, Santiago Brugo