La directora del Banco Nación se refirió a la situación económica del país, indicando que el problema no se encuentra en la falta de empleo sino en los ingresos.
La doctora en desarrollo económico habló acerca del discurso de la vicepresidenta: “Lo veo como un discurso muy preocupado por la realidad social, la situación de los trabajadores y trabajadoras, que ella reconoce que no ha sido resuelta”.
En tanto al crecimiento económico destacó: “No ha redundado hasta ahora en un mejor nivel de vida, sí en un aumento de empleo, en el crecimiento de algunas actividades que estaban muy golpeadas después de Mauricio Macri”.
“No hay un poder adquisitivo que acompañe este tipo de recuperación económica, se percibe que hay laburo, pero no se llega a fin de mes, no hay un problema de trabajo, sino de ingresos”.
Al respecto de una forma de revertir la situación: “Hay varias propuestas sobre la mesa, la que hizo el Presidente con Martín Guzmán y todo su equipo económico en relación a los $12.000 y $18.000 me parece bien, pero no la considero suficiente”.
“A eso le hubiera incorporado algo muy similar a lo que hizo Néstor, e hizo Alberto en el 2020, que fue aumentar por decreto los pisos salariales” resaltó Strada.
Etiquetas: Banco Nación, De ida y vuelta, Julia Strada, situación económica