En el marco del espacio “La memoria un tema de todos” estuvimos en comunicación con Julieta Colomer, docente, hija de desaparecidos, militante de Derechos Humanos.
Colomer y Hernán Cardinale son fundadores de la editorial Mónadanomada, responsable de la edición del trabajo que compila los dibujos que Bekeris y Doberti realizaron impulsadas por una iniciativa que H.I.J.O.S. y que la Universidad Nacional de las Artes (UNA) lanzó en la década pasada. En 2010, la idea de la agrupación era contrarrestar la decisión de la Corte Suprema de prohibir registrar con fotos y videos los juicios tras la desaparición de Jorge Julio López, una medida que terminó beneficiando a los genocidas porque los invisibilizó, la convocatoria era dibujar en los juicios en las audiencias en Comodoro Py.
“Además de los dibujos ponían fragmentos de los testimonios en los márgenes de la hoja de los dibujos, este libro representa un poco es devolverle al testimonio protagonismo y a los sobrevivientes de los y las desaparecidas” expresó Colomer.