SE EYECTÓ, PERO MURIÓ Córdoba

Justicia federal cordobesa investiga accidente con piloto de la Fuerza Aérea

Al tiempo que la Fuerza Aérea Argentina investiga las causas del accidente con una aeronave de combate que cayó a tierra ayer y en la cual el piloto luego de eyectarse y de caer en paracaídas perdiera la vida en cercanías de Villa Valeria en Córdoba, el juez federal de Río Cuarto Carlos Ochoa habilitó la apertura de un expediente de investigación federal por el hecho.
Así lo confirmó esta mañana la pediodista María Ester Romero, de Radio Nacional Córdoba y destacada en los Tribunales locales. La causa acaba de ingresar en instrucción y con la colaboración misma de las autoridades militares y otros organismos federales, por lo cual no trascendieron detalles hasta al momento. Trascendidos periodísticos hablan de una posible falla en el desprendimiento del kit de superviviencia que va adosado al asiento de piloto, como hecho desencadenante del fatal desenlace del hecho en el que perdió la vida Gonzalo Fabián Britos Venturini, primer teniente de la Fuerza Aérea nacional y experimentado piloto.
El accidente ocurrió a pocos kilómetros de la base de la Quinta Brigada Aérea, en Villa Reynolds, San Luis, y poco después del despegue de dos aeronaves A-4AR en operación de entrenamiento. A 50 kilómetros de la base militar y ya en la provincia de Córdoba, en un sector conocido como “Campo la Primavera” de Villa Valeria, se registró a las 10.05 de ayer la eyección del piloto Britos Venturini, a quien se le abrió el paracaídas pero previsiblemente por algún tipo de falla, cayó a una velocidad que al tocar tierra le provocó la muerte.
En diálogo con la Primera Mañana de la radio pública cordobesa, Francia López, periodista de LRA29 Radio Nacional San Luis, daba los detalles del caso conocidos hasta ayer.