El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, Martín Kerchner, en diálogo Radio Nacional San Rafael, dijo respecto del tratamiento del Fondo anticíclico previsto para las 11 de la mañana en la Legislatura, que se trata de un fondo de $ 1.000, sobre un presupuesto provincial de $ 125.000, ya equilibrado, por lo que pise se piense en el mediano plazo.
“Estamos, como hacemos siempre, poniendo herramientas arriba de la mesa, hablando menos y haciendo más, como le gusta a la gente. Y estamos esperando también el acompañamiento de la oposición. Estamos hablando del fondo ancticíclico vitivinícola, una herramienta que va a permitir proteger al productor, eslabón más débil de la cadena, lo que significaría la compra de mosto, ayudar al productor a exportar los excedentes de vino que tenemos, que hacen baje el precio, pudiendo ayudar en la diversificación, pudiendo ayudar a obtener tasas más bajas para tela antigranizo, además de la emergencia que tenemos en esta cosecha”.
Kerchner destacó que “estamos tratando de convencer a la oposición de que miremos una política de estado a mediano plazo. No es fácil y depende mucho de los intendentes, como en este caso del intendente Emir Félix, para que también hable con los legisladores de su espacio, para que apoyen de una vez por todas, una herramienta que les dé estabilidad por 4 años al sector, mientras logramos que la Argentina y la macroeconomía, que no depende de nosotros, se vaya resolviendo en estos 4 años. Pero empieza a haber muchos elementos que tiene que ver con cuestiones electorales, no dando nada a este gobierno y en el fondo lo que no están haciendo es dejar una herramienta que no va a usar Cornejo, sino el próximo gobernador. Pareciera que no quieren discutir esto, nada que sea estratégico. Siempre vivir en emergencia. Entonces los llamo a la reflexión y que por una vez el sector de la política. Como estamos haciendo desde el oficialismo y protejamos al productor”.
“Lo que necesitamos puntualmente es que la oposición tenga una visión constructiva, no destructiva. Y esa visión constructiva, es hacer algo para que el próximo gobernador tenga herramientas y cuando sobre el vino o cuando falte, pueda intervenir o cuando haya que equilibrar el precio”.
Finalmente Kerchner lamentó que la zona Sur haya sido tan duramente castigado por las tormentas y el granizo durante este año y se comprometió a una próxima vista, esperanzado en que la aprobación del Fondo anticíclico permita ayudar al sector productivo.
Etiquetas: Fondo anticíclico, Kerchner