La preguntita a… UNA NOCHE EN LA TIERRA

Kike Teruel

 

 

Una Noche en la Tierra

La preguntita a… Kike Teruel

Viajamos a Salta la linda para visitar a César Adolfo Teruel.

El cantante y compositor nos recibió en la ciudad donde nació en el momento más especial de su vida, a días del adiós definitivo a Los Nocheros.

Dice que, en 1986, cuando con su hermano Mario y Rubén Ehizaguirre fundaron este grupo vocal que empezó cantando en peñas y hoy representa la renovación del folklore argentino y latinoamericano, nunca imaginó todo lo que viviría gracias a la música.

“¡Es toda una vida! Feliz de poder terminar de esta manera tan linda con mis compañeros. Siempre dije que yo no quería ser un paso por Los Nocheros, sino que Los Nocheros sean un paso en mi vida. Y así fue, un paso maravilloso. Y yo me sentí grande, me sentí inmenso con el cariño de la gente y ahora con mi retiro ni hablar…la gente que me ha dado muchísimo”.

Cuándo empezaron con tu hermano, ¿imaginaste que ibas a llegar a todo lo que llegaron?

“No, ¡Jamás! Cuando decidí partir era por eso, Para mí ya había cumplido con creces los objetivos, porque como digo mi misión de cantar estaba asignada”.

¿Qué va a pasar con esa máquina de componer que tenés adentro?

“Creo que eso no va a parar. Y, por supuesto, si me sale algo que esté bueno lo primero que haría es mostrárselo a los chicos. Eso nace solo. Yo no soy el que digo: ‘Bueno ahora me voy a sentar a componer’. Me sale y calculo que me va a volver a fluir como me pasó siempre.

Siempre digo que las claves son las canciones, no hay otra, las canciones son las que te marcan la popularidad y el acercamiento. El cantor es un nexo entre la gente y la canción”.

Para despedirse eligió “Señal de amor”, el tema que compuso con León Gieco para Los Nocheros.

Gracias Kike, un placer escucharte!