Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, se refirió se refirió al proyecto de ley del Partido Socialista que busca prohibir la exhibición de cigarrillos en esos negocios en la provincia. “La solución no es ocultar esos productos sino implementar una política sanitaria para atender a los consumidores”.
El proyecto de los diputados provinciales del socialismo prevé modificar un artículo que le prohibiría a los comercios exhibir o promocionar cualquier producto elaborado en base a tabaco, incluido el vapeo. La iniciativa incluiría a cualquier insumo relacionado con el hábito de fumar. El tema ingresó en la Legislatura Y ya comenzó a transitar su tratamiento en distintas comisiones.
En diálogo con Ronda Federal, Palacios explicó que no es la solución esconder productos que en Argentina son de consumo y de venta legal. Además, recordó que los comerciantes ya acataron la ley nacional aprobada por el Congreso de exhibir carteles en los paquetes de cigarrillos con la leyenda “Fumar es perjudicial para la salud” y fue entonces cuando indicó que se pretende colaborar en materia de salud con los consumidores, pero para esto deben existir centros de salud municipal, provincial o nacional que atiendan las adicciones. También, mencionó que la venta de cigarrillos “es un llamador” en nuestros comercios y representa entre el 35 ó 45 por ciento de las ventas.
Etiquetas: Adrián Palacios, cigarrillos, proyecto, Santa Fe