Carlos Koopman Intendente de Zapala realizó un balance de gestión municipal y adelantó las actividades culturales planeadas para este verano teniendo en cuenta la situación pandémica: " nosotros tenemos que planificar el año, después veremos si se suspenden o no", esto en relación a la organización del corso en Zapala, evento que no se puede preparar de un día para el otro, dijo.
En cuanto a lo económico dijo que desde el inicio de gestión tuvieron que afrontar varias situaciones para poder darle estabilidad a las cuentas municipales: "nos tocó ordenar, pagar muchísimas deudas que heredamos, tuvimos el acompañamiento de los gremios, los proveedores locales a los que se les debía ", aclaró que se pudo regularizar la situación porque el municipio apuesta a la compra local.
El intendente dijo que las obras planificadas con provincia, el gobierno nacional y fondos propios implica un trabajo conjunto con el gabinete municipal en la creación de proyectos concretos para el desarrollo de la ciudad: " uno reconoce que Zapala está nuevamente en la agenda provincial y nacional como hace tantos años no estaba", aclaró. Mas pavimentación, concreción de la terminal de ómnibus, planta de tratamiento de residuos son algunos de los temas pendientes a concretar.
Consultado por Zona Franca, manifestó que la primer etapa ya está concluida y estima que para mitad del año que viene se terminaría la segunda instancia para comenzar con la instalación de empresas en el predio.