Por Daniel Corujo - @tenisports
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció que el tridente Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán en conjunto la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, luego de resolver desvincular de su cargo a Daniel Orsanic.
Argentina enfrentará, por el ascenso al Grupo Mundial, a Colombia en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan los días 14, 15 y 16 de septiembre.
Coria, Gaudio y Cañas, quienes no cobrarán por esta serie y donarán sus honorarios a Desarrollo, contarán con la colaboración de Gustavo Marcaccio, actual entrenador de Guido Pella.
Un comunicado de la AAT indica que "la salida del capitán se decidió en base a las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia".
Lo cierto es que Orsanic, al ser corrido de la dirección del departamento de Desarrollo ante la asunción de las nuevas autoridades, entró en un conflicto con la AAT y se le reclamó a los dirigentes una indemnización.
Orsanic, capitán del equipo nacional que ganó por única vez la Davis en 2017, pero que un año después se fue al descenso tras 16 años en Primera, había jugado "fuerte" en las elecciones de abril de la AAT y hasta llegó a decior que renunciaba si ganaba la opocisión, cosa que finalmente ocurrió.
“Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece”, señaló el prsidente de la AAT, Agustín Calleri.
En tanto, José Acasuso, vocal de la AAT y también integrante de la comisión de Copa Davis, aclaró que “las decisiones se tomarán de forma consensuada entre los capitanes” y agregó que el nuevo equipo “dirigirá esta serie y luego los dirigentes se reunirán con los principales jugadores para planificar la temporada 2019”.
Según pudo saber radio Nacional, varios directivos, ante la mala situación que encontraron en la institución, estaban molestos con los excesivos gastos de Orsanic con la tarjeta de crédito corporativa de la AAT.
Etiquetas: Copa Davis, corujo, gaudio, orsanic