EN RELACIÓN CON EL MISMO PERÍODO DE 2023 ENTRE RÍOS

La actividad industrial pyme cayó 18% el mes pasado, según la CAME

La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en abril tras marcar una baja interanual del 18,3 por ciento, y cerró el primer cuatrimestre con una merma del 19 por ciento en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo al relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La nueva baja en el indicador de la actividad es la sexta consecutiva y fue la más profunda de los últimos tres meses, ya que luego del derrumbe del 30 por ciento interanual en enero, había atenuado el retroceso al 9,9 por ciento en febrero y al 11,9 por ciento en marzo.

A pesar del nuevo registro negativo en la variación anual, el análisis exhibió un signo de recuperación en la comparación mensual, ya que la producción repuntó 3,1 por ciento en la medición desestacionalizada.

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) reflejó que las empresas operaron con 70,1 por ciento de su capacidad instalada en el cuarto mes del año, mostrando un aumento de 0,1 puntos porcentuales frente a marzo. Desde la entidad gremial-empresaria explicaron que “durante el mes de abril, la industria pyme se encontró con una situación marcada por la escasez de consultas y pedidos de producción, aunque la reposición de stocks se desarrolló sin mayores complicaciones y los insumos estuvieron fácilmente disponibles”.



Etiquetas: