Patricia Irrutia, secretaria general ATSA, brindó en Aire Nacional información sobre la medida de fuerza que impulsa el sector en medio de la crisis paritaria y de diálogo con el Gobierno de Mendoza.
Hasta el momento se advierte un 80% de adhesiones y se descarta la atención de cirugías, a excepción de las urgencias pues no se abandonará "al ser que está enfermo", señaló al gremialista.
Irrutia dijo que los trabajadores no quieren "emisarios del Gobierno" si no que sea el propio Gobernador Rodolfo Suárez el que se siente a dialogar sobre cuestiones concretas que no se diluyan bajo las excusas de la macroeconomía.
"En el 2020 no pedimos nada porque estábamos en emergencia sanitaria, ahora necesitamos 40 mil pesos para comer", dijo. También cuestionó la inflación incontenible que no alcanza a abstecer las necesidades familiares básicas.
Irrutia , al igual que el Sute, aseguró que hay unidad entre ambos sectores y que la ciudadanía en general también acompaña el reclamo. Promete movilización masiva si Mendoza no responde a las necesidades de los trabajadores.
Etiquetas: ATSA, Gobierno de Mendoza, paro en salud