Positivo balance del último fin de semana largo, expuesto por el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Edgar Rodríguez.
El funcionario comentó que la gente se ha concentrado en este fin de semana largo que es el último del año, dado que el 8 de diciembre es domingo “y es cierto que ha crecido con respecto al fin de semana del año pasado, aunque no es el doble. Las evaluaciones a nivel nacional hablan de un crecimiento del 4 al 5%”, aclaró con relación a la cantidad de turistas que eligieron Mendoza para descansar estos días.
La ocupación alcanzó el 90%, destacándose el Gran Mendoza y la zona de montaña, con demanda del 90%; Valle de Uco y San Rafael, con 85%, -Rodríguez explicó que se trata de una ocupación de unas 8.500 camas en el departamento- y Malargüe, 75%. El promedio de estadía fue de 2,5 días y el gasto promedio por persona se ubicó en $2.600 en el caso de un turista argentino, mientras que el de un extranjero se calcula en U$S 75 para los chilenos y U$S 100 para los brasileros.
Etiquetas: EDGAR RODRIGUEZ, Emetur, fin de semana largo, ocupación, Turismo