MOVILIZACIÓN DE AUTOCONVOCADOS ENTRE RIOS

La Agrupación "Fuentealba" reivindicó la unidad de activos y jubilados

La semana pasada se desarrolló una asamblea virtual con jubilados y activos de toda la provincia donde se continuaron discutiendo acciones concretas contra lo que consideran un "ataque a las jubilaciones por parte de los gobiernos nacional y provinciales". Previamente se había realizado un "cartelazo" con distanciamiento en plaza Ramírez en Concepción del Uruguay en el marco de la jornada de lucha del Plenario Nacional de Jubilados Autoconvocados que se realizó en todo el país. De esa batería de actividades se encuentra participando la Comisión Directiva de Agmer Uruguay por la Fuentealba.
Gimena García, dirigente de Agmer Uruguay explicó que "esta lucha es parte, no sólo de los jubilados sino de los activos también, porque esto afecta a todo el conjunto de los trabajadores" y reafirmó que "lo que está en juego son nuestras jubilaciones".
El planteo parte de una nueva movilidad jubilatoria que se está gestando en el Congreso de la Nación la cual organizaciones de jubilados de todo el país incertas dentro del Plenario Nacional junto a la Defensoría de la Tercera Edad están advirtiendo que será regresiva y podría transformarse en un nuevo avance contra los haberes jubilatorios. En marzo el actual gobierno nacional suspendió la ley de movilidad y decreta aumentos por debajo de lo previsto. Además en la provincia de Entre Ríos se aprobó la ley de emergencia Solidaria que pretende aumentar los aportes de los trabajadores.
"Lamentamos que no acompañen todas las
conducciones sindicales", expresó Gimena García, "pero celebramos quienes acompañan estas movilizaciones", finalizó en diálogo con LT11.