La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) consideró que el ex vicepresidente Amado Boudou no debería acceder al cobro de una pensión en su condición de ex vicepresidente, en atención a la condena que pesa en su contra en la causa Ciccone, que lo inhabilita de por vida a ejercer cargos públicos.
La Anses lo hizo saber a través de una resolución, con la cual respondió a un requerimiento realizado por la Justicia, que, ante una acción de amparo impulsada por la defensa del ex vicepresidente, emplazó al organismo previsional a tomar una decisión al respecto.
En este sentido, en una decisión cuyo texto fue presentado esta mañana ante la Justicia, el organismo encabezado por Emilio Basavilbaso desestimó la posibilidad de otorgarle a Boudou una "asignación mensual vitalicia", como él había reclamado.
En su artículo 1, la resolución dispone "denegar el otorgamiento de la Asignación Mensual Vitalicia solicitada por Don Amado Boudou, DNI 16.012.714, en los términos del artículo 1 del Título I, del Capítulo I de la Ley Nro 24.018 por las causas y con los alcances expresados en los considerandos que preceden".
Etiquetas: amado Boudou, Causa Ciccone