El consorcio Pais, el grupo de estudio de secuenciación del genoma del Sars-Cov2, dio a conocer ayer la presencia de casos de las variantes del Reino Unido, Manaos, Andina y California en todo el país. En ese sentido, en nuestra provincia, a partir de 62 muestras, los análisis dieron cuenta de siete casos de la de California, cuatro de Río Tercero y tres en esta Capital, y otros siete de la Andina, uno de ellos asociado al turismo.
Al respecto, el director del Hospital de Clínicas, Alberto Pons, reiteró que “la situación es dinámica” y apuntó a reforzar los cuidados para “cortar con la circulación del virus”. En diálogo con Radio Nacional Córdoba, el facultativo señaló que "la apuesta debe ser evitar que el virus se replique. ¿Cómo hacerlo? Lavarse las manos, mantener distancia, ventilar los espacios, usar el barbijo y evitar los encuentros innecesarios".
No obstante, reconoció que la situación es complicada. "En el país nunca estuvimos peor. La meseta es alta, también en Córdoba. Esto tensiona al sistema de salud", aseveró. “Esa meseta también se reduce con la vacunación. Como el virus necesita de una célula para reproducirse, como toda entidad viviente creo que la pregunta es ¿debemos ocuparnos de las variantes o de la manera en que se reproduce?", finalizó.
Etiquetas: Coronavirus, Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, variantes