El ministro Daniel Arroyo, se refirió a su estado de salud al transitar el coronavirus y habló del traspaso del área encargada de la urbanización de los barrios populares del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat al de su área de Desarrollo Social.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Estamos haciendo un buen trabajo con María Eugenia Bielsa”, declaró el funcionario y explicó de qué se trata este cambio: “Tiene como tarea la urbanización, no vivienda, esto tiene un componente social”.
En ese marco, dio más detalles sobre el objetivo que tienen: “Vamos a trabajar la urbanización en 10 años de a 400 barrios por año, excederá a un gobierno, tiene que ser una política de estado además porque todos votamos esta ley”. Mejoramiento habitacional y lotes con servicio son otros dos puntos claves en Desarrollo Social.
También se refirió a la toma de tierras: “No se puede promover esto; segundo, hay un déficit habitacional, después hay vivos también, gente que lucra con la necesidad”.
“La Argentina se debe una política seria en el tema de urbanización, tenemos la posibilidad de hacerlo correctamente y va a exceder el gobierno de Alberto Fernández seguramente”, completó.
El ministro está cursando el coronavirus. Al respecto declaró que se siente bien y agregó: “Hace dos días que no tengo fiebre, estoy cansado, pero en plena actividad desde mi casa de manera virtual”.
Por último, habló del índice de pobreza que se conocerá esta semana por el INDEC y declaró que seguramente sea “alto” en el segundo trimestre del año por el cierre de actividad. “Tenemos dos tareas: recuperar a los que cayeron durante la pandemia y resolver la histórica”.