Daniel Suárez Herrera tiene 27 años y obtuvo el tercer mejor promedio en sus exámenes. Con estas notas egresó en el mes de abril como cadete de la Policía de Mendoza.
Pero por culpa de la maldita burocracia y - pese a la necesidad de seguridad existente - aun no puede ingresar a la fuerza y vestir el uniforme. Para sobrevivir y sostener a su familia, recolecta cartones, botellas y aluminio, que luego vende en chacharitas para poder sostener a su familia.
Desde la adolescencia Daniel ha querido ser policía. Está muy seguro de su vocación, aunque su familia haya intentado disuadirlo por todos los medios posibles. En diálogo con LV4 SAN RAFAEL aseguró que su voluntad es la de servir a la comunidad y brindar seguridad a la población.
Esta semana habrá nombramientos en la policía provincial, pero ya le dijeron que tampoco está incluido en ese grupo. Su esperanza es tomar servicio en los próximos meses, pero mientras tanto, él y su familia necesitan vivir.
En caso que algún sanrafaelino pueda ofrecerle un trabajo eventual, Daniel Suárez Herera promete no defraudar a nadie. Además de ser policía y tener buenas notas, cuenta con experiencia en ventas, reparación de teléfonos celulares, construcción, y - como si fuera poco - es profesor de percusión.
Si alguien necesita contactarse con él, se solicita comunicarse al 2625-4561001.