La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (CJPER) realizó acciones para el recupero de más 57 millones de pesos en febrero, mediante un nuevo plan de gestión y en esfuerzo por proteger los activos de sus jubilados y pensionados.
En el marco de un plan institucional llevado a cabo en los primeros 90 días de la nueva gestión, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (CJPER) recuperó 57.355.618 pesos durante el mes de febrero.
Durante enero y febrero se recuperaron un total de 28.457.949 pesos por devolución por fallecimiento y 8.729.588 pesos por la suspensión de acreditación a beneficiarios que no cumplían con los requisitos necesarios. Adicionalmente, se recobraron 4.372.121,22 pesos en enero y 3.743.152,29 pesos en febrero por concepto de deudas, mientras que las acciones para corregir incompatibilidades aportaron 10.343.940,57 pesos más al fondo de la CJPER.
El presidente de la CJPER, Gastón Bagnat, expresó en tal sentido: “Lo que hicimos a partir de febrero, a través de una resolución interna, fue concretar un expediente mensual de recupero que no se dilate en el tiempo y que todos los meses el monto se reintegre a la Caja de Jubilaciones dentro de los 30 días con un entrecruzamiento de datos muy estricto para poder hacerle frente al pago de las jubilaciones”, agregó “lo que entendemos del Decreto Nacional es que, en lugar de actualizarse automáticamente el monto, estará supeditado a una auditoría; lo preocupante es que con la transición del ANSES en su conducción, se puede llegar a demorar el proceso” finalizó.