Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio opinó en Radio Nacional sobre el proyecto del concejal Javier Brande de convertir la calle San Martín en peatonal los domingos y feriados de 10 a 16 y manifestó que “San Martín es nuestra avenida comercial y se trabajó muchísimo para este centro comercial a cielo abierto. Me parece que no es el lugar adecuado, no creemos que sea así".
Fernández dijo que "el concejal Branca asumió el compromiso para hacer modificaciones y nosotros tomamos el compromiso de trabajar y apoyar a los emprendedores y artesanos".
La presidenta de la Cámara de Comercio reconoció que su objetivo es que "tanto los artesanos como emprendedores lleguen a ser comerciantes. Damos constantemente capacitaciones gratuitas para ellos. Por eso estamos totalmente en desacuerdo con este proyecto”.
“Afortunadamente, entendieron que no estamos en contra de su actividad y que creemos que necesitan un espacio. Mientras tanto, ofrecimos publicitarlos por nuestras redes y hacer eventos para apoyar estos microemprendimientos", agregó Fernández.
Para finalizar consideró que "los revendedores de productos, que no son artesanos ni productores, están trabajando con deslealtad a la parte comercial. Ellos no tienen empleados, no pagan servicios y demás".