EL DIÁLOGO COMO RESOLUCIÓN AL CONFLICTO ENTRE RÍOS

Crecieron las solicitudes al Centro de Mediación en un 50 por ciento respecto del año anterior

Irina Chausovsky, responsable del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná, informó que en el último período creció la cantidad de consultas por mediación. El año pasado hubo 230 pedidos y este año se superó los 340.

En diálogo con Duros de callar, Chausovsky contó que como cada año en este mes se trabaja en el informe anual que debe rendir, en el caso de la Defensoría del Pueblo de Paraná, al Concejo Deliberante, mientra que otros organismos responden a distintos ámbitos legislativos. “Todos los años presentamos este informe en el cual damos cuenta de nuestro trabajo, y la labor sobre mediación, se está por presentar a fin de mes”.

En cuanto a una cuestión cuantitativa el trabajo de mediación de este último año (siempre se toma de septiembre a septiembre porque es desde que comenzó a presentarse el informe por primera vez) ha crecido en un 50 por ciento más respecto del anterior. “El año anterior había sido de 230 y este año ha sido de 348, es decir bastante más y hay una relación directa con las derivaciones del Ministerio Publico Fiscal”, indicó la abogada.

Chausovsky también destacó la “mayor aceptación que recibimos de parte de quien formula una denuncia, porque antes también recibíamos muchos casos pero no eran tantos, donde el denunciante aceptaba la mediación”, expresó en tanto que informó que de las reuniones que se produjeron, cuando se aceptó llegar a la instancia de mediación, se dio “acuerdo en un 90 por ciento de los casos”.