CONFERENCIA ADORNI ENTRE RÍOS

La Casa Rosada rechazó los dichos de Benegas Lynch sobre la educación

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, replicaron las declaraciones del diputado oficialista, que se manifestó a favor de la “libertad” de “no mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller”.

A pesar de que el diputado oficialista Bertie Benegas Lynch aclaró que sus opiniones son “a título personal”, sus declaraciones sobre el sistema de educación obligatoria que rige en nuestro país generaron malestar dentro del gobierno nacional.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también se diferenció, y aseguró: “La educación es un recurso fundamental. Sin conocimiento, no hay futuro. Lo que dice corre por cuenta del diputado Benegas Lynch, y su opinión no tiene por qué coincidir con la postura del gobierno nacional”.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el funcionario agregó: “El conocimiento es la única razón por la cual Argentina tendrá futuro. La mejor frase es lo que dijo Pettovello: hombres trabajando, niños estudiando, son ellos los que nos van a garantizar a todos la Argentina de mañana”.