Ante el impacto del DNU y la Ley Ómnibus la CGT encabezó un acto en defensa de la cultura. El mismo se llevó a cabo en el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo. El secretario de Cultura, Miguel Paniagua, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público –SUTEP-, lideró una jornada donde los gremios vinculados al sector cultural en Argentina expresaron su profunda preocupación por los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus.
La movilización del 24 de enero se perfila como un paso clave en la resistencia contra medidas que podrían impactar negativamente en el corazón mismo de la identidad cultural del país.
“Llenaron este salón representantes de sindicatos, asociaciones y todo el espectro de la cultura, y van a marchar por los objetivos que tiene el DNU y la Ley Ómnibus, ya que van en contra de todos los institutos de la cultura, los cuales ni si quiera financian el Estado”, expresó el secretario general de la CGT, Héctor Daer “es la idea de romper una coherencia histórica en términos culturales que tiene nuestro país, por eso la columna de todos los compañeros y compañeras será muy grande” finalizó.