El infectólogo Eduardo López detalló la situación epidemiológica en el país y, más allá que destacó la disminución del número de casos de coronavirus, advirtió que "todavía hay circulación del virus en la comunidad y la gente no debe creer que el virus se ha ido". En el programa En que juego estamos, el integrante del equipo de asesores del Gobierno señaló que "la chance de tener una segunda ola está presente en todos los países que ahora van al verano".
En ese sentido, planteó que "hay que evitar que el verano sea la hipoteca que se pague en otoño e invierno", por lo que sostuvo que es necesario "evitar las aglomeraciones y reuniones en lugares cerrados" y "ampliar el plan Detectar". "Hay que testear más porque es la mejor manera de sacar el virus de la comunidad", enfatizó.
En tanto, se refirió a los avances de las vacunas contra el coronavirus y explicó que "las vacunas van a ayudar básicamente para disminuir las hospitalizaciones y el número de muertes y, en mucho menor medida, disminuir la cantidad de casos". En ese marco, destacó el trabajo realizado por el Gobierno con los laboratorios que producen la vacuna.
Por último, López dio todas las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus durante las vacaciones de verano.
Etiquetas: Coronavirus, Detectar, Eduardo López, Vacuna