El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, señaló que la situación en la ciudad en cuanto al crecimiento de casos positivos de coronavirus es complicada, ya que si bien hay un promedio bajo de infectados, el número puede elevarse si las condiciones se mantienen tal como están.
“Tenemos un promedio de 50 casos positivos de coronavirus por día, pero si esto sigue así el número va a ser mayor”, explicó el jefe comunal en declaraciones a No por mucho madrugar. “La clandestinidad nos gana y esto denota la falta de compromiso” de la gente.
Al ser consultado acerca de las medidas anticipadas por el gobierno nacional durante toda la semana para la administración pública, Ferrer señaló que en la localidad ya se están llevando a cabo. Sin embargo, explicó que “nos quedamos sin elementos coercitivos”, por lo que la situación de las fiestas clandestinas es más que complicada.
El departamento Tercero Arriba es uno de los 45 distritos de todo el país que, según anticipó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cuenta con indicadores epidemiológicos preocupantes.
Escuchá la nota completa a Marcos Ferrer:
Etiquetas: Coronavirus, marcos ferrer, Río Tercero