El presidente de la Comisión de Seguimiento de Vicentin creada por la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, detalló cómo avanza la investigación a la compañía y afirmó que el objetivo es saber "dónde está la plata". En comunicación con el programa Rezo por vos, precisó que la empresa "adeuda 1.350 millones de dólares, de los cuales el principal acreedor es el Banco Nación con 300 millones de dólares". "Vicentin era una caja sin fondo", sintetizó.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Algunos buscan generar controversias porque funcionarios de gobiernos anteriores tuvieron una actitud cómplice, dándole dinero a una empresa que no lo merecía y no estaba en condiciones de recibirlo", denunció.
En ese sentido, sostuvo que "el Estado nacional es acreedor, porque Vicentin le debe no solo al Banco Nación, sino también a la AFIP y a la aduana".
Además, destacó que la medida anunciada por el Gobierno "es estratégica y acertada", al tiempo que aseguró: "Si no aparecía alguien con 300 millones de dólares arriba de la mesa, Vicentin quebraba. Por eso la intervención es oportuna. La administración de esta empresa fracasó".
Por otro lado, se refirió a las protestas que realiza un sector de la sociedad santafesina y aseguró: "La mala fe está dada por los dirigentes que motivan este tipo de situaciones. Conocen la realidad de Vicentin, pero quieren llevar a una discusión política este tema".
Etiquetas: AFIP, comisión de seguimiento, Luis Rubeo, Santa Fe, Vicentín