La inflación minorista de junio cerró en 1,6%, la cifra más baja desde mayo de 2020, según el último informe oficial del INDEC. El dato confirma la tendencia descendente de los últimos meses y genera expectativas favorables en relación al control de precios y a la recuperación del poder adquisitivo.
Miguel Boggiano, economista e integrante del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei, dialogó con el equipo de Creer o reventar y subrayó la relevancia de este descenso en el índice de precios.
"Esto marca la convicción del presidente y del Gobierno sobre la no emisión y que por supuesto eso se traduce y se va a seguir traduciendo en menor inflación. Entendamos todos de que el año que viene vamos a tener una inflación cercana a un dígito, hacia allá vamos; y se termina este problema endémico de la inflación en la Argentina", señaló.
En ese marco, subrayó que "los salarios vienen ganando en términos reales desde hace ya varios meses" y explicó: "Una inflación limitada lo que va a haciendo es que el salario real va creciendo y los salarios van subiendo a una velocidad algo superior a la inflación y eso acumula ingreso real disponible".

Etiquetas: Creer o Reventar, Inflación, Javier Milei, Miguel Boggiano