La Cooperativa San Francisco, de Monte Caseros, concretó recientemente una exportación de mandarinas con destino a Filipinas, venta que por primera vez se realiza con trazabilidad en planta, con la participación de los organismos de Aduana, el Senasa y la AFIP.
Entrevista al presidente de la Cooperativa San Francisco Miguel Robasco :
"Es un primer embarque y por eso es significativo", expresó Miguel Robasco, presidente de la entidad. La cooeprativa viene comercializando al mundo desde el 2017 hacia Canadá, Europa, Asia y Medio Oriente.
Este primer embarque con destino al país del sur asiático consistió en 22 toneladas de mandarinas, que fueron empacadas bajos las normativas exigentes para exportación, y esta vez con el funcionamiento de la aduana en origen. Aunque ya se hicieron otras exportaciones a Filipinas, esta fue la primera vez que se realizó una operatoria de estas características que integra a los organismos de control y agiliza y unifica los trámites exportables.
El presidente de la Cooperativa San Francisco valoró la importancia de este sistema que unifica y simplifica los trámites, y en planta. “En realidad, desde noviembre empezamos a tener aduana en planta, y a partir de ahí comenzamos a hacer exportaciones de jugos concentrados y después fruta fresca”, explicó.
La operatoria fue destacada a través de la red social Twitter por el secretario de Agricultura de la Nación, Luis Etchevehere.
“En Monte Caseros junto a @SenasaAR realizamos la certificación de una planta de empaque que por primera vez va a exportar más de 22 toneladas de mandarinas de #Corrientes a #Filipinas”, destacó Etchevehere. “Más competitividad y oportunidades para nuestras economías regionales”, reflexionó a través de su cuenta @lmetchevehere.
Etiquetas: Monte Caseros