El diputado bonaerense del Frente de Todos se pronunció sobre la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) a favor de la Ciudad de Buenos Aires respecto a los fondos coparticipables y el impacto que esa decisión tiene para el resto de las provincias. En ese sentido, consideró que “esta Justicia demuestra que no es ciega y juega para un lado”.
Adrián Grana advirtió que “en la Corte y en sectores como Comodoro Py vemos el brazo judicial de la derecha en los intereses concentrados de la Argentina”.
Remarcó que “más que nunca se evidencia la necesidad de empezar una reforma judicial que contemple la ampliación de la Corte”, y abogó por “dar muestras y militar desde el Estado y la política para dar garantía y previsibilidad a la gente”.
El diputado bonaerense insistió en que “hay que empezar a actuar en consecuencia de la realidad que hay, avanzar en discutir con la sociedad” y, frente a lo que sucede, fue contundente: “la Corte y Magnetto están intentando gobernar”.
Por otro lado, sobre la reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner prevista para esta tarde, Grana renovó su expectativa y se mostró confiado en el futuro político de la vicepresidenta.
“Yo creo que Cristina va a ser presidenta de la Argentina”, confió pero aclaró que las y los peronistas “tenemos que trabajar individual y colectivamente para eso”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.