RESPUESTA DE LA CTA MENDOZA

“La crisis no se resuelve sacándole dinero a los empleados públicos”

El secretario general de la CTA de los Trabajadores Mendoza cuestionó el proyecto de la legisladora oficialista Josefina Canale y reiteró el pedido de un impuesto a las grandes riquezas.

El proyecto de Canale apunta retener porcentajes de salarios de estatales, partiendo de 0,5% en sueldos de 20.000 pesos, y hasta 20% en los de mayor monto, para destinarlo a un fondo fiduciario para ayudar a solventar el sector privado, por considerar que al no estar trabajando buena parte del sector público, sería justo tal rebaja para colaborar con el sector privado golpeado por la pandemia.

“Pareciera que el Gobernador Rodolfo Suárez y los legisladores del Frente Cambia Mendoza están empecinados en castigar a los empleados públicos en medio de esta crisis. No les bastó con que a la fecha no haya paritarias que ahora pretenden retener parte del sueldo a los trabajadores”, dijo Gustavo Correa.

“La propuesta de Canale no hace más que estigmatizar a los empleados públicos con la idea de que no trabajan y cuya participación para el funcionamiento del Estado es prescindible”, evaluó el dirigente de la CTA de los Trabajadores en Mendoza.

Escucha el informe completo realizado por Laura Lescano.