Las autoridades israelíes sostuvieron que el sistema de defensa conocido como ‘cúpula de hierro’ o ‘domo de hierro’, instalado en el país hebreo interceptó múltiples cohetes sobre la ciudad de Haifa, lanzados por Hezbolá. Este sistema de defensa antiaérea israelí ha interceptado miles de proyectiles desde su puesta en marcha en 2011, ofreciendo una importante protección en épocas de conflicto.
Gerardo Werchow, argentino que reside en Haifa, describió la situación que vive junto a su familia en el lugar y expresó: "El Estado de Israel nos está protegiendo, la cúpula de hierro tiene un 90% de efectividad".
"Nos sentimos seguros porque la cúpula de hierro es fantástica, hace que no caiga ningún misil, uno se siente seguro pero hay una sensación de hartazgo", dijo en Pan Casero Nacional, al tiempo que recalcó: "Sabemos que no nos va a pasar nada".
Tras señalar que están "teniendo varios bombardeos", expresó: que "esta mañana tuvimos que ir al refugio que tenemos debajo del edificio en el que vivimos".
Etiquetas: cúpula de hierro, domo de hierro, Gerardo Werchow, Haifa, Hezbolá, Israel, Pan Casero Nacional