Con anécdotas, recuerdos, tristeza, admiración y sobre todo mucho cariño, Eduardo Aliaga, habló de la partida de su amigo, Kiko Herrera, poeta y músico sanrafaelino que falleció este domingo 25 de agosto.
El sábado 24 se llevó a cabo la celebración por el día del cantor cuyano, en honor a Mariano Cacace y en esta oportunidad el espectáculo y encuentro se realizaba en homenaje a Kiko Herrera, “porque los homenajes hay que hacerlos en vida”- había parafraseado Fabiana Cacace al hacer la invitación por LV4. Pero Kiko no pudo asistir, estaba muy delicado de salud. Durante la madrugada del domingo, falleció, dejando a la cuyanía huérfana de su talento.
Eduardo contó que “el Kiko andaba siempre en bicicleta y siempre llevaba lápiz y papel (una hoja doblada en el bolsillo del pantalón) por si le llegaba la inspiración. Y la inspiración es como si fuera un vómito - dijo Eduardo, disculpándose por la comparación)- les llega así de golpe. Y un día Kiko andaba en bicicleta por el parque Mariano Moreno, paseando, y le vino esa cosa que les viene a los poetas, dejó su bicicleta, se sentó a la orilla de una acequia y escribió Mendoza Feliz, en ese momento.”
Esta y otras anécdotas contó Eduardo en una emotiva charla con Daniel Lorenzo y Marcelo Cotela, recordando a Kiko Herrera. “Él escribía letra y música”, también contó Aliaga.
Etiquetas: Cacace-Aliaga, cuyano, FALLECIMIENTO, Kiko Herrera, poeta