El gobernador Sergio Uñac y la ministra de Turismo y Cultura; Claudia Grynszpan, junto a funcionarios del gabinete provincial, recorrieron la zona de El Salado. Allí, recibieron a los primeros corredores que culminaron la décima etapa del Dakar 2017, mientras miles de personas se apostaron desde temprano para ser testigo del gran espectáculo deportivo.
Las zonas de espectadores estuvieron cubierta. Aunque además la gente que vive en las casas aledañas usaron los sus viviendas y las transformaron en tribunas.
Según informó la policía, hubo 2.500 personas en El Salado y 10 mil en las zonas de espectadores.
Para presenciar esta décima etapa, llegó a San Juan el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien destacó la importancia que tiene poner el suelo argentino como escenario para que se desarrolle una de las travesías sobre ruedas más extremas del planeta.
Es que a pesar de que el calor provocó sed y sudor, ningún fanático del rally quiso perderse esta oportunidad. Por eso, familias y grupos de personas se armaron de heladeritas, sombrillas y carpas para apalear la alta temperatura y seguir el paso del Dakar de cerca.
Etiquetas: 2017, Dakar, en San Juan